Clubmaker en Cantabria | Taller de golf en Cantabria | Empresa

  • Recomendar
  • Favoritos

Gabriel Sota Clubmaker

CLUBMAKER | TALLER DE GOLF

Gabriel Sota, Clubmaker Master Class en el Golf Ramón Sota, Cantabria

Gabriel Sota es el tercer hijo del famoso jugador de golf Ramón Sota. Nació el 26 de febrero de 1971 en Pedreña. Siguiendo a su padre se hizo profesional a los 19 años mientras hacía el servicio militar en Cuatro Vientos. Fue subcampeón de España de aspirantes a profesional antes de ello, pero aunque jugaba a buen nivel se había marcado una meta paralela que consistía en especializarse en palos de golf. Durante varios años ha jugado el Circuito nacional de Profesionales siempre dentro de los top 40 mejores de España hasta que un accidente de tráfico le mantubo apartado durante más de tres años sin poder competir. Pero tras salir de la rehabilitación de su rodilla se preparó para jugar la Escuela del Circuito Nacional y la ganó gracias a la ayuda de su esposa (Mar), su padre y por supuesto a los palos a medida que se había hecho a fuego lento en su Taller de Agüero durante todo ese tiempo apartado de la competición. Años atrás se dedicaba a la enseñanza y a entrenar, ahora su dedicación es Clubmaker, maestro y jugador de golf profesional. Un buen Clubmaker debe saber mover un palo y saber de golf.

Cursos de Clubmaker info
http://www.sotagolf.com/descargas/descargas.html

Su historia como Clubmaker empezó en Londrés. Acompañando a su tío Lin y a su padre como caddie en un torneo senior del Circuito europeo de Profesionales (en Sunningdale) contactó con un Clubmaker que le indicó donde estaba Golfsmith Europe para aprender y especializarse en Construcción y reparación de palos de golf. Al día siguiente un señor Inglés le llevó en coche hasta Upton un pueblo cerca de Cambridge para solicitar el ingreso para el próximo curso de Clubmaker. Poco tiempo después desde Cáceres cogió su coche y subió hasta Caén, embarcó en un Ferry que le llevó hasta el sur de Inglaterra (Porsthmouth) y de allí subió al curso de cinco días y de vuelta para Cáceres pues tenía que estar el sábado a primera hora. Más adelante visitó en varias ocasiones a Golfsmith para nuevos cursos, Congresos y fue completando cursos hasta obtener el grado máximo en Europa "Master Class" y también llegaron los títulos como mejor Clubmaker del año en España y en el año 2003 "Mejor Clubmaker de Europa". Hoy es Agente de Golfsmith Europe para toda España y también se encarga de impartir los cursos de Clubmaker de Golfsmith a nivel Nacional en español. Son varios los cursos dados y los alumnos y nuevos Clubmakers diplomados están muy contentos con su formación.
Lo más bonito de ser Clubmaker y Profesional de golf es que puedes ayudar realmente a cualquier jugador y ese es nuestro trabajo "ayudar a las personas".

Cursos de Clubmaker info
http://www.sotagolf.com/descargas/descargas.html

Club de golf en Cantabria. Palos a medida con elegancia.

Los palos de golf deben ser hechos a medida incluso antes de la primera clase. En el Golf Ramón Sota somos cuatro profesionales y 4 Clubmakers diplomados con experiencia. Gabriel Sota antes de empezar su primera clase le dejará un palo que le vaya bien y que le permita experimentar la buena sensación de usar un palo a medida desde el principio sabiendo que podrá hacer lo que le pida el profesor.

Si empezamos con un palo más largo no podremos tener la postura de golf correcta. Si es más pesado no podremos mover con naturalidad y mucha velocidad el palo. Para evitar todos estos problemas, para poder colocarnos bien y para hacer bien el swing. Recomiendo hacer un fitting básico de 40 minutos y palos a medida.

Un palo a medida nos permitirá colocarnos con la postura correcta y hacer bien el swing.

Club de Golf en Cantabria. Escuela de Golf Ramón Sota

Siempre he admirado y sigo admirando a mi padre como persona y jugador de golf. Hoy en día es posible verle jugar en el Golf Ramón Sota con unos palos a medida que le regalé. Es curioso admitir que los golpes que da mi padre son muy superiores a los que doy yo y también superiores a los que dan muchos de los jugadores que juegan con él. De verdad os invito, merece la pena acercarse a verle desde la terraza de la Casa Club del Golf de Ramón Sota (entrada gratuita) como sale desde el tee del cinco. Ver jugar o entrenar a mi padre es algo impresionante.
Bueno y detrás de Ramón Sota vino Seve. Yo he visto a Seve entrenando en Pedreña con 15 bolas y una madera 3 desde el suelo, sin el tee. Creo poder decir que era tan bueno que de alguna manera me desanimó el ver las 15 bolas volar igual, 220 metros y caer todas, lo siento repito, todas, en menos de 25 metros cuadrados. Todos sabíamos que era el número uno y que sólo él lo podía hacer pero a cualquiera que sepa de golf sabe entender que eso es imposible y yo lo he visto.

Muchas gracias a los dos. Siempre Ramón y Seve.

Club de golf en Cantabria. Ramón Sota y Seve

Lo más importante del golf es el golpe actual. El golpe actual puede ser el de otro jugador y por eso nos detenemos haciendo la estatua (quietos y en silencio observamos) respetando su momento, su golpe. Si el golpe actual fuera "mi golpe" te encantará saber que estas rodeado de golfistas respetuosos que te permitirán poder estar concentrados hasta el punto de máximo rendimiento y así demostrar a los demás con un buen golpe tu talento y buen hacer. Por eso cuando vemos a otro jugador dar un buen golpe se lo decimos de corazón, pues todos sabemos y valoramos la dificultad tan grande que entraña hacerlo.

Es importante enseñar estos valores sencillos que conducen a la formación íntegra de una dama o caballero. Si quien golpea tiene el estímulo de enseñar su mejor golpe. Los campos de golf se convertirán en los teatros donde buenos actores compiten con honor a la verdad por hacer la mejor interpretación y los espectadores de esos teatros son los mismos actores que mientras no interpretan ven la actuación de los otros con respeto y admiración.

Golf Ramón Sota. Clubmaker y taller de golf en Cantabria